viernes, 15 de noviembre de 2013

[TEORÍA] Notas de los parciales

Las pueden descargar aquí.

https://www.dropbox.com/s/58kqk23127n45xt/notas.xlsx

Nota: Los espacios en amarillo son de l@s que no presentaron parcial. 

ACERCA DE LOS CASOS DE PLAGIO.

Desafortunadamente, varios no me tomaron en serio cuando, después del 2o corte, yo había denunciado la situación de plagio que había pasado. Un número importante de la clase han puesto respuestas idénticas y erróneas en el parcial. Yo había sido muy claro: incluso si comparten notas y las memorizan, eso es plagio. Copiar durante un parcial, así sea una respuesta copiada, es grave. Se trata de evaluar su aprendizaje y entendimiento de la materia y no como logran memorizar las notas de los demás o copiar a sus respuestas. Conformemente a lo anunciado en el segundo corte, tengo que tomar las medidas apropiadas para combatir las prácticas de plagio de este grupo, particularmente si es segunda ofensa.

Primera ofensa: El resultado del parcial se puso sobre 3 y no 5. Los que han sacado más de 3.0 se encuentran con una nota de 3.0.

Segunda ofensa: La nota que se ha puesto es cero, conformemente a lo explicado en su plan de asignatura, en la primera clase y en asesoría y el caso puede ser puesto entre las manos del consejo de facultad.

" Toda evaluación presupone un trabajo del alumno auténtico para evaluar los progresos de él o ella. Por ello, toda práctica de plagio (en clase, en trabajos escritos, etc.) tendrá como consecuencia la nota de cero (0). [...] Un comportamiento de plagio deliberado puede también ser reportado ante las autoridades de la facultad." Tomado desde el plan de asignatura.

Si tienen preguntas, me pueden escribir al correo institucional. Sin embargo, la decisión al respecto es irrevocable, para ser equitativo con los y las que no han plagiado.

Les acuerdo que copiar y/o plagiar es un delito, y que es grave, así sea una respuesta en un parcial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario